Translate

martes, 21 de abril de 2015

Tips para _Aprender un idioma_

  1. Tienes que tener claro por qué lo estás haciendo: puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación. Querer impresionar a tus amigos con tu nivel de Inglés no es un motivo demasiado bueno, pero querer conocer de verdad a una persona Inglesa en su propia idioma es definitivamente otra cosa. Sea cual sea tu motivación, cuando decides un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo " Vale, quiero aprender esto, y por eso voy a hacer todo lo que pueda en este idioma, con este idioma y por este idioma".
  2. Sumergete: Ya te has hecho promesa, te has comprometido, ¿ Y ahora qué ? ¿ Hay algún tipo de camino correcto para aprender?, hay que realizar el enfoque maximizado de 360º, no importa qué herramientas uses para aprender el idioma, lo importante es que practiques todos y cada uno de los días. Por ejemplo: lo que aprendas aplicalo en el día a día, con frases palabras, hablate a ti mismo en inglés, intenta traducirlo...Recuerda que el mayor beneficio de hablar otro idioma es poder comunicarte con otros.
  3. Encuentra un compañero: Intenta buscar a alguien que quiera compartir contigo el aprender el idioma, así los dos os apoyáis mutuamente.
  4. Manténlo relevante: Si tu objetivo es mantener una conversación, es mas improbable que te pierdas en libros de texto y manuales ya que hablar con la gente hace que el aprendizaje siga siendo relevante para ti.
  5. Diviertete: Usa tu nuevo idioma de cualquier forma que sea creativa, practicalo escribiéndolo, escuchando canciones, jugando...
  6. Actúa como niño: Quiero decir que intentes aprender como niño, repite, imita. Está demostrado que la hipótesis de que los niños son intrínsecamente mejores aprendiendo que  los adultos.
  7. Abandona tu zona de confort: No tengas miedo a cometer errores, esto significa que te estas preparando para corregirte y mejorar. No importa cuanto estudies sino hablas el idioma, habla con extranjeros, pregunta direcciones, pide comida en restaurantes, etc..
  8. Mira a otros hablando: Idiomas distintos demandan cosas distintas de tu lengua, labios y garganta. La pronunciación es tanto física como mental.







No hay comentarios:

Publicar un comentario