Ha este país llegue un enero del 2012. Mediante una página web conseguí un trabajo, como Au-pair o "nanny", tenía que cuidar de niños pequeños encargarme de todo lo que sea relacionado a ellos y a cambio me daban "my pocket money" y vivía con ellos, es decir es una familia nativa. La verdad que tuve mucha suerte ya que fueron muy buenos, atentos y se molestaban incluso en hablar mas despacio para que yo pudiera comprender mejor el idioma, hice muchas amistades de diferentes países como Alemania, Italia, Lituania...
A continuación os mostrare varios sitios que conocí de la capital, aunque yo vivía en otro condado,
Co.Kildare.
- O'connell Street
O'Connell Street es la principal arteria de Dublin. Es una avenida muy agradable para pasear debido a sus amplias aceras y suele estar repleta de gente a cualquier hora del día. También es una de las principales zonas comerciales de la ciudad ya que desde ella se puede acceder a caller como Henry Street o Parnell Street, dos importantes calles de tiendas en Dublin.
- Temple Bar.
El Temple Bar de Dublín, es uno de los barrios mas antiguos y carismáticos de la capital. Sus estrechas y adoquinadas calles conservan la más pura esencia de la ciudad, está considerado como uno de los barrios más atractivos de Dublín, anudando diferentes espacios culturales con decenas de bares y pubs típicos irlandeses. El barrio es conocido sobre todo por su gran vida nocturna, que siempre están a rebozar de turistas y locales.
- Saint Patrick's Day
El día de San Patricio se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio, santo patrón de Irlanda. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del norte. Hoy, este día es probablemente el santorial mas ampliamente celebrado en el mundo.
Aquí estuve viviendo un año y pico donde aprendí mucho inglés, hice muchos amigos y sobre todo conocí a una familia muy acogedora que hasta hoy en día sigo en contacto con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario